Delia2


Doctora en Medicina y Cirugía. Realizó la especialidad de Psiquiatría General en el Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM) y desde el 2006 labora como Psiquiatra en la Región Metropolitana del Ministerio de Salud. Es miembro activa de la Sociedad Panameña de Psiquiatría. Ha sido docente en Columbus University y la Universidad Latina.

En el 2009 fue capacitada en Ginebra, Suiza por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) en el tema de Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Áreas afectadas por Desastres y Conflictos. Desde entonces se ha dedicado a abordar y desarrollar este aspecto en Panamá. Fungió como Coordinadora Nacional de Salud Mental en Emergencias y Desastres del Sistema Interinstitucional de Salud para Emergencias y Desastres del MINSA (SISED) donde además coordinó las incipientes acciones de Salud Sexual y Reproductiva en Desastres.

Ha brindado colaboración voluntaria al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). Desde el 2006 es voluntaria del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, institución en la cual presta apoyo a los bomberos y aporta sus conocimientos al Programa de Capacitación y Prevención del Estrés Postraumático.

Actualmente, es la médico encargada de la Compañía 6 de Bomberos Voluntarios del BCBRP. En el curso de sus funciones laborales y voluntarias ha participado en múltiples incidentes críticos coordinando y ejerciendo acciones de salud mental para las víctimas e intervinientes de los mismos.

Recientemente, completó un curso en Beijing, China sobre el Manejo de la Cruz Roja en Latinoamérica, el Caribe y países del Pacífico Sur.

footer