Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

PUBLICADO EL MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2014

Con el propósito de hacer un llamado permanente por una efectiva inclusión social, hoy nos unimos a las voces del mundo visibilizando la discapacidad con una perspectiva fundamentada en nuestra realidad nacional y con alcance global.

En el mundo las personas con discapacidad  y sus familias enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad.

Incluir para crecer como País

En nuestro país la incidencia en las políticas públicas se articula de la mano con los ciudadanos que participan activa y organizadamente, tomando juntos las decisiones que cada protagonista considera prioritaria, estableciendo un modelo de gestión eficiente que es ya un referente a nivel nacional e internacional.

Para los hombres y mujeres que laboran en la Secretaría Nacional de Discapacidad, poder seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades con toda la autonomía e independencia al que todo ser humano anhela y tiene derecho, es nuestra motivación cotidiana.

Nuestro compromiso es liderar estrategias que propicien que todos logremos juntos adecuar  nuestro entorno, el transporte, la educación, los servicios de salud, la comunicación, emprendimiento, logrando esa paz social que todos anhelamos y merecemos.

En esta fecha, sirva esta tribuna para reconocer los esfuerzos de quienes nos han antecedido desde diversos espacios de la vida comunitaria y de reflexión para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los panameños.

 

Nélida Ortíz de Loiza

Directora General

Fuente: http://www.senadis.gob.pa

 

 

Written by: Foro Red de Sinergias